PLAN DE IGUALDAD 2016-20

Nuevo diagnóstico 2017-18. Alumnado.Familias.

 

 

 

 

SOMOS CENTRO BILINGÜE (INGLÉS)

  • EN QUÉ CONSISTE:  se impartirán en inglés algunos contenidos de todos los niveles; a la vez, se enseñará de forma integrada el currículo de las áreas de lengua castellana, lengua inglesa y lengua francesa.
  • CÓMO LO HACEMOS: El centro dispone de un Plan de bilingüismo que recoge diversas actuaciones.

 

 

 

 

PROYECTO LINGÜISTICO DE CENTRO

  • EN QUÉ CONSISTE: si bien originariamente se inscribió entre los Planes de Autoevaluación y Mejora de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía (DJA), en la actualidad se enmarca como programa de formación en el centro. Titulado Plan de mejora de la competencia lingüística. La elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro, su objetivo es ofrecer propuestas para mejorar las habilidades lingüísticas básicas (leer, escribir, hablar, escuchar e interactuar) en todas las áreas y cursos de la ESO. Proyecto gestado en nuestro instituto, la CEJA ha convenido en proponerlo como un plan que de forma prescriptiva, deberá elaborarse en todos los centros andaluces, en el seno del Plan de Centro.
  • CÓMO LO HACEMOS: proponiendo una serie de medidas interdisciplinares, consensuadas por todos los profesores, comunes en todas las asignaturas: respeto por la corrección lingüística, actividades de compresión lectora, trabajos de investigación, producción de textos orales y escritos, uso de la biblioteca escolar y virtual, técnicas de estudio y habilidades intelectuales.

 

 

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

  • EN QUÉ CONSISTE: se trata de un programa financiado íntegramente por la CEJA que consiste en reforzar los conocimientos instrumentales de los alumnos y en ofrecerles apoyo para repasar y realizar las tareas de casa en horario extraescolar. Destinado a alumnos de 1º a 3º y desde octubre a mayo, procuramos gestionar las demandas familiares de ampliarlo a 4º y hasta finalizar el curso.
  • CÓMO LO HACEMOS: dos horas durante dos días a la semana algunos profesores del centro realizan esta función a alumnos previamente seleccionados por una comisión por tener especiales dificultades de aprendizaje.