Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
Un año más, nuestro IES ha querido unirse a esta denuncia y se han llevado a cabo una serie de actividades para poner de manifiesto y denunciar esta lacra de la sociedad.
El programa de actividades comenzó el dia 16 de noviembre con la obra de teatro "Latidos" por el grupo teatral El Terral y la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar dentro de su programa El Pacto de Estado contra La Violencia de Género. A dicha obra asistió el alumnado de 3 y 4 curso.
Hoy,25 de noviembre, todo el alumnado del centro, desde Tu toría , Orientación e Igualdad, ha querido demostrar su apoyo a las mujeres con la creación de un mural y árbol de lazos con el símbolo del infinito formado por los símbolos del hombre y la mujer unidos por una frase.
También se ha leido la obra " La historia de Pepa y Pepe " con la cual se ha visto la escalera de la violencia de género en las relaciones de adolescentes.
Otra de las actividades llevada a cabo ha sido la creación de mensajes de denuncia en contra de la violencia de género y la creación de pósters donde se pone de manifiesto la relación entre hombres y mujeres y la imagen que los medios de comunicación, anuncios, canciones, películas y series ofrecen de la mujer el hombre.

 

 

 

Subcategorías