El viernes 29 de noviembre, coincidiendo con los diferentes actos programados para la eliminación de la violencia contras las mujeres, nuestros alumnos de 3 ESO realizaron una excursión a Córdoba.


En primer lugar se hizo un hermoso recorrido sobre "Las mujeres en las calles de Córdoba", ruta guiada por la profesora del IES San Álvaro, Inmaculada Serrano Hernández. Adjuntamos al final de esta noticia el enlace a su página web (recomendamos una visita, merece la pena descubrir anéctodas y curiosidades de las mujeres en Córdoba a lo largo de la Historia).


El plato fuerte llegó a las 12:30, cuando pudimos disfrutar del Concierto didáctico "Las sinsombrero", precioso proyecto musical de Paco Damas enmarcado en el Pacto de Estado contra la violencia de género. También invitamos desde aquí a escuchar su disco, con colaboraciones de artistas como Rozalen, Marina Heredia o Roko, entre otras. Además, es muy recomendable el visionado del documental de TVE "Las sinsombrero", que algunos alumnos ya han visto en las clases de Ciudadanía y Valores Éticos. La cuestión es descubrir a toda una generación de mujeres artistas, poetas, periodistas..., cuyo talento quedó oculto tras los convencionalismos de su tiempo (María Zambrano, Rosa Chacel, Concha Méndez, María Teresa León...). El concierto fue una delicia. Sin más, agradecer por las gestiones y la organización del viaje a Manolo Pérez, nuestro orientador, y a Lola Cordón, nuestra coordinadora del Plan de igualdad.

Recuerda clickar en la web de esta comprometida docente:

http://mujerescallescordoba.es/