El proyecto Erasmus+ “School enterpreneurship: An adventure looking at the future of Europe”, que coordina nuestro IES, ha celebrado su tercera reunión de trabajo en Kaunas en Lituania.

En esta ocasión, el IES Mirador del Genil  ha enviado una delegación de 4 alumnos y 2 profesores, entre el  18 y el 25 de Mayo,  que han presentado en la citada ciudad nuestro trabajo en relación a la Campaña de publicitaria de la empresa Olé Olive.

Fue un viaje a un país muy desconocido en España,  con un tiempo excelente, que nos permitió disfrutar de Lituania plenamente. Visitamos una granja de vacuno para producción de leche y una fábrica de quesos, que es el producto que nuestros socios lituanos están promocionando. Además, conocimos la capital Vilna y el Castillo de Trakai rodeado por 6 lagos enormes.

 Las delegaciones de Rumanía, Italia, Polonia, España y la propia delegación Lituana, presentaron sus propias campañas de publicidad para sus empresas locales. Y en grupos de alumnos de todos los países se diseñaron, rodaron y montaron videos publicitarios de nuestra compañía común  “Europe in one bite”.

En cuanto a los alumnos, Francisco, Noelia, Marta y Juan, se alojaron en casas de familias lituanas  y disfrutaron de una semana de convivencia con ellas. Y, al igual que sus compañeros en reuniones del proyecto anterior, presentaron nuestro proyecto a las delegaciones internacionales en las sesiones de trabajo.

Fue, sin duda, una semana para guardar en el recuerdo por muchos años.

La última sesión de trabajo en Lituania se dedicó a la planificación de la siguiente reunión que tendrá lugar en Polonia en el mes de septiembre.

Paco Roldán.