Con motivo de la Renovación del Reconocimiento de Iznájar como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, el viernes día 10 tuvo lugar una jornada dirigida al alumnado de  Infantil y Primaria del CEIP Iznájar Norte, CEIP Iznájar Sur y del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, así como a nuestros alumnos del IES Mirador del Genil, en la que participaron más de 450 alumnos/as. 

En esta jornada han participado también los componentes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Iznájar, acompañados por el Alcalde, Lope Ruiz, Mª Carmen Pavón, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, directoras y directores así como por el personal docente de los centros, y los Técnicos Municipales de Bienestar Social y Juventud, responsables del Plan de Infancia de Iznájar.

En primer lugar tuvo lugar una recepción de los participantes en el Salón de Usos Múltiples, continuando con la Proyección del audiovisual "Iznájar Ciudad Amiga de la Infancia" y del espectáculo didáctico "El Rock se Cuela en la Escuela", que ha cautivado a toda la comunidad escolar.

Durante el espectáculo se han intercalado de manera transversal actitudes y valores de respeto hacia la diversidad, la no violencia, la promoción de la igualdad y el rechazo de actitudes tanto racistas como xenofóbicas con el hilo conductor de la música.

Una vez entregados los dorsales numerados tuvo lugar la Marcha Solidaria "Gotas por Niger" .Esta marcha ha tenido una aportación voluntaria de un euro por alumno y el dinero recaudado irá íntegramente destinada al Programa Gotas para Níger.

Finalmente y como clausura de la jornada tuvo lugar el descubrimiento de la Placa Reconocimiento de Iznájar como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Iznájar, ubicada en la puerta del CEIP Nuestra Señora de la Piedad.