Ayer, día 24 de enero realizamos una actividad extraescolar del programa de orientación académica y profesional con todo el alumnado de 4º de ESO.

Por una parte visitamos nuestro Hospital de referencia en Cabra con el objetivo de conocer la cantidad de profesiones y ocupaciones que allí se pueden observar. El encargado de realizar estas visitas Francisco, nos acompañó por todo el recorrido. En concreto visitamos las cocinas, la zona de esterilización y estaba previsto ir a la zona de laboratorios y conocer una UVI móvil. Debido al escaso tiempo del que disponíamos, no pudimos acceder a los laboratorios y la UVI tuvo que realizar un servicio de urgencia a Córdoba. Aunque la visita fue corta, pudimos observar la variedad de gente que allí trabaja, a parte de todo el sector de sanidad.

Despúes de tomar un desayuno (el hospital nos proporcionó una manzana y una botella de agua) paramos en el IES Nuevo Scala de Rute que es nuestro centro de referencia para el bachillerato.

Allí recibimos información sobre el centro, características, funcionamiento, etc...y sobre todo la oferta de bachilleratos que hay, por parte de la orientadora del centro. También compartimos intercambio de experiencias con excompañeros nuestros que nos comentaron detalles de las dos modalidades que se pueden cursar.

Hicimos un breve recorrido por el centro y después regresamos a nuestro centro.